Blog

Las claves para elegir la mesa idónea

dic 3, 2020

 

La elección de una mesa apropiada para cada estancia es una decisión que a priori parece sencilla, pero según vas teniendo en cuenta todas las posibilidades que hay en el mercado, se puede tornar una tarea compleja. La costumbre de escoger un conjunto de mesa y sillas a juego siempre ha sido la opción más demanda, a día de hoy está cada vez más en desuso, el contraste de que estos dos elementos sean distintos aunque se relacionen entre sí, aporta un tono más moderno a la estancia y ayuda a complementar con el resto de elementos decorativos.

El aspecto estético es en lo primero que nos fijamos a la hora de la elección de nuestra mesa, pero también hay otras cosas importantes, como la forma de la mesa o el espacio en nuestra habitación. En este artículo te daremos las claves para elegir la mesa idónea para cada estancia de tu hogar.

Mesas para comedor

Para comenzar a decorar un hogar empezaremos por el comedor, una de las estancias que reinan en la casa, en la que pasamos más tiempo reunidos con la familia.
El número de sillas que necesitamos está íntimamente relacionado con la elección de la forma de la mesa. Teniendo en cuenta el espacio de la habitación proponemos tres formas de mesa:

 

 

Mesa cuadrada: es las más popular para comedores, la cantidad de sillas que se pueden colocar suelen ser 4, ideal si quieres crear un espacio íntimo, será una elección sencilla pero completa.

Mesas redondas: la forma de estas mesas las hace idóneas para espacios pequeños, cubre menos superficie de la estancia y da aspecto de pieza central en tu comedor, según el diámetro que tenga da posibilidad a colocar más sillas a su alrededor.

Mesas rectangulares: Al igual que las mesas cuadradas, las rectangulares son excelentes para un comedor, pueden ser muy extensas, el número de sillas que se podrán colocar en este tipo de mesas es mucho mayor, y su forma da la posibilidad de reubicarla después de usarla pegada a una pared del comedor, dando lugar a más espacio útil para realizar otras tareas.

Mesas para estudio

En caso de ser una estancia usada como estudio, las mesas podrán ser un poco más diferentes. Para estos espacios, se puede adquirir un escritorio más pequeño o una mesa tipo encimera que cubra de lado a lado de la habitación si se necesita más espacio, estas últimas además se pueden instalar sin patas, lo que proporciona un espacio completamente útil en su parte inferior.

También, se puede optar por adquirir una segunda mesa. Esta segunda mesa podría usarse para colocar distintas cosas de importancia, y la mesa principal, sería para trabajar apropiadamente.

Mesas para dormitorios

Los dormitorios son espacios más reducidos que un comedor o un estudio, por lo que se tendrá que considerar muy bien el tipo de mesa a comprar. Una mesa de noche con cajones, es muy buena opción para cubrir las necesidades de un dormitorio y no ocupará mucho espacio.
Existen modelos de mesas noche suspendidas, ancladas en la pared, generan un estilo mucho más actual al dormitorio y proporcionan más facilidad a la hora de realizar las tareas de limpieza.


Nuestro mejor consejo lo hemos dejado para el final, todas las estancias son distintas, tu estilo de vida y tu gusto es lo más importante a la hora de elegir las mesas y las sillas que decorarán tu casa. Sé fiel a ti mismo y escoge un mobiliario que te hagan sentirte bien cada vez que lo utilices. ¡Disfruta tu casa!

<< Go back to the previous page