Blog

Muebles de baño de colores: cómo influyen en tu bienestar

ago 25, 2020

 

Todos los espacios de nuestro hogar son importantes, pues su decoración dice mucho de nosotros y de cómo nos sentimos, por lo que, lo ideal es buscar a la hora de decorar, aquellos colores que nos proporcionen bienestar y que nos eleven el ánimo.

Los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo y en cómo podemos sentirnos dentro de un espacio, esto se debe a que cada color envía un mensaje a nuestro cerebro que de inmediato cambia todo nuestro panorama.

Recomendación de colores para crear espacios de relajación en el baño

Los colores más recomendables para crear un ambiente relajado que transmita frescura e higiene, son el verde y el azul; mientras que por su parte, el negro es una opción bastante viable si se sabe combinar de modo que irradie elegancia y también relajación, creando un espacio ideal para el encuentro con uno mismo, tomando en cuenta que el baño es el espacio donde tendemos a tener intimidad con nosotros mismos y por tanto, se requiere de paz, armonía y tranquilidad.

Influencia de la decoración del baño en nuestro bienestar

Para crear la perfecta decoración del baño, esa que nos proporcione bienestar, debemos tener en cuenta que las dimensiones del baño juegan un papel importante en la selección de los colores, pues en baños pequeños, los colores deben ser neutros y claros con el propósito de crear la idea de mayor amplitud, considerando entonces para este caso, un color de paredes en tonos blancos, grises claros, marfiles, y cualquier otro tipo de tono pastel.

En el caso contrario, es decir, en baños amplios, el juego de colores está permitido, ya que la amplitud permite crear combinaciones maravillosas que generarán una esencia de bienestar y tranquilidad en las personas que lo frecuenten.
Se puede jugar con los contrastes en las paredes, con la combinación en el techo, e incluso, con los detalles adicionales que se le deseen agregar al baño.

Los colores dan luz al alma

Los colores nos cambian totalmente el panorama, por lo que, pensar en los colores ideales para los muebles de baño es pensar en la elegancia de la decoración del espacio y en el bienestar que nos producirá ver la armonía que ese espacio nos brinda.
Por esta razón, debemos elegir colores que nos agraden, que nos den felicidad y que nos llenen de emoción, después de todo, nuestro baño es el reflejo de lo que somos como personas y de lo que irradiamos a los demás.

<< Go back to the previous page